Entrevista a Carmen Martín y Mónica Davis
En este podcast nº 22 viajaremos a Reino Unido para descubrir su situación actoral y artística de la mano de dos maravillosas compañeras y artistas: Carmen Martín y Mónica Davis.Será una entrevista muy interesante, divertida y enfocada sobre todo al género musical.
Si te apetece disfrutar de esta entrevista en video o con subtítulos, suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE
CARMEN MARTÍN
Carmen Martín actriz de teatro musical nacida y formada en Sevilla donde interpretó a Janet
Weiss en el Rocky Horror Madness Show actualmente residiendo en Londres y continuando su formación con profesionales del West End. Apasionada de los musicales, su historia y curiosidades. Carmen tiene un canal de YouTube donde habla de términos, obras y datos curiosos del género.
CONTACTO
Instagram: @carmen.martper
Youtube: Carmen Martín
MÓNICA DAVIS
Mónica Davis es una cantautora Española/Americana afincada en Londres que empezó su carrera musical a una edad muy temprana participando en varios concursos de televisión
nacional española. Ha grabado coros para muchos proyectos y ha actuado con artistas internacionales como Coti y Betty Missiego. Se graduó con honores del Instituto Británico de Música Moderna, y desde entonces ha estado involucrada en incontables proyectos entre los que cabe destacar su propia banda “The Black Spines”. La música de ésta combina su trasfondo cultural y musical mezclándolo con influencias pop, country y rock, centrándose, sobre todo, en las letras de la misma.
CONTACTO
Instagram y Twitter: @nicadavis
Facebook: facebook.com/monicadavisofficial
Youtube: Mónica Davis
Instagram y Twitter: @theblackspines Facebook: facebook.com/theblackspines
Youtube: The Black Spines
PREGUNTAS
Presentación.
¿Qué diferencias encuentras sobre el enfoque actoral en Reino Unido y en España?
¿Qué tipo de formación base debe tener un actor en Reino Unido? ¿Existen escuelas regladas?
¿Se trabaja con la misma profundidad a nivel formativo?
¿Las “caras nuevas” tienen más o menos posibilidades para presentarse a casting que en España?
Al completar tu formación en el extranjero, ¿crees que España te ha brindado una buena preparación?
Después de haber visto cómo funciona la formación en Reino Unido ¿Qué mejorarías del programa educativo actoral en España?
¿Qué signo identificativo de nuestra formación mantendrías?
¿La selección de los actores en el extranjero es igual que en España?
Cuéntanos alguna experiencia de casting en Londres.
¿La figura del “representante” qué impacto tiene en Reino Unido? ¿Es igual de importante que en España para acceder a castings?
¿Qué diferencia de mentalidad existe si comparamos los representantes ingleses con los españoles?
¿Los contratos laborales tienen las mismas características? ¿están más avanzados o menos?
¿Existen sindicatos nacionales de actores y actrices en Reino Unido? ¿sabes cómo funcionan y qué peso tienen dentro del sector?
¿El actor en Reino Unido cuida más su visibilidad online?
¿El actor en Reino Unido tiene la misma mentalidad que en España? Si se diferencia por algo, cuéntanos en qué.
¿La calidad actoral en Reino Unido es igual que en España?
¿Crees que para un actor el idioma es una barrera importante para trabajar en el Reino Unido? ¿Valoran mucho su nivel lingüístico u ofrecen posibilidades también a quien no domine perfectamente el idioma?
Si algún actor quisiese probar suerte en Reino Unido ¿qué consejos le darías?
Ahora que estamos aún en confinamiento vemos que muchos artistas proponen actividades online. ¿Cómo se está llevando esta situación en Reino Unido y qué están haciendo los actores para mantener la cultura artística presente en la vida de todos?
¿En Reino Unido también han adaptado los cursos de artes escénicas y los castings a formato online?
Como expertas en Teatro Musical, ¿qué consejos podéis darnos para fórmanos y trabajar allí?
¿Qué os ha aportado estudiar interpretación/artes escénicas en vuestra vida personal?
¿En qué proyectos estáis actualmente?
Comments